18
Ago

OBRAS EN CONSTRUCCION: RESPONSABILIDAD

El diario La Nación publicó hoy 18/08/12, que:

La obra de Palermo había sido inspeccionada 8 veces desde diciembre

«La empresa debe trabajar rápidamente para que se pueda restablecer la vereda y la calle y dar seguridad a la construcción», dijo Macri, que recorrió la zona

Tal como surge textualmente de la nota de ese matutino:

«El derrumbe puso en riesgo la construcción de la fundación Capital, vecina al predio en obra, y que dirige el economista Martín Redrado. El desmoronamiento, que se produjo en una jornada de intensas lluvias, afectó a los subsuelos que se construyen en el lugar y arrastró la vereda y parte del asfalto.

Anoche se restableció el servicio de gas y de agua que había quedado interrumpido por el desmoronamiento, en tanto que los vecinos evacuados por seguridad retornaron a sus hogares, a excepción de los que viven en los inmuebles laterales inmediatos a la obra dañada, precisó el parte de prensa.

En tanto, la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la ciudad informó que la obra de Sinclair 3056/72 tenía estado de trámite registrado para demolición total y obra nueva bajo el número de expediente 309759/11.

El arquitecto a cargo de la construcción es Cesar Felipe Tiscornia. La obra fue inspeccionada en ocho oportunidades por el Gobierno desde el 26 de diciembre de 2011. La última inspección la realizó la Dirección de Fiscalización y control de Obras con fecha 3 de agosto de 2012 y el informe del profesional señaló que «no presentaba ningún tipo de anomalía».

Los peritos especialistas señalaron que «la presión del agua de la lluvia empujó el muro de hormigón de submuración arrastrando la vereda en su caída y dañando a su vez los caños de agua y gas que estaban debajo de la vereda».

Fuente: Diario La Nación edición digital 18/08/12