ADM. DE CONSORCIOS

CALIDAD DE VIDA EN EDIFICIOS DESDE SU ADMINISTRACION

  • ADMINISTRACION DE CONSORCIOS Y PROPIEDADES

Edificios de Propiedad Horizontal

Galerías y centros comerciales

Barrios cerrados, Countries, emprendimientos urbanísticos organizados como Fideicomisos

Nuestro enfoque de trabajo tiene 4 pilares fundamentales para lograr los mas altos parámetros de calidad de gestión:

  • Risk Management
  • Plan de mantenimientos preventivos
  • Relaciones humanas
  • Plan de seguridad integral

Como podríamos gestionar desde Böck Administración su Consorcio o emprendimiento urbanístico:

  • Sin gastos adicionales de procesamiento de datos ni de liquidaciones de sueldos ni formularios de Afip. Realizamos las liquidaciones de sueldos y contamos con un sistema informático para liquidar las expensas.
  • Con atención personalizada, directa, precisa y efectiva resolución de problemas.
  • Realizamos una inspección general del edificio y unidades con un informe sobre el estado de mantenimiento de los espacios comunes.
  • Asistimos asiduamente al edificio, al menos una vez por semana. Si el control del personal del edificio ó ciertas obras en curso requirieran mayor control, se incrementarán las visitas.
  • Controlamos las actividades del personal en relación de dependencia del edificio a través del libro de órdenes y de la generación del mejor clima de trabajo factible.
  • Tenemos comunicación permanente con los copropietarios a través de distintos canales: personal, telefónico, mail, por página web, y, a través de un libro de visitas para que el copropietario asiente cualquier inconveniente que surja.
  • Nos comunicamos para temas operativos con el Consejo de Administración y en casos que requieran decisión, convocamos a Asamblea de Copropietarios.
  • Pago de expensas con las siguientes posibilidades, con costo a cargo del Consorcio, a través de:
  1. Pago fácil: con amplio espectro horario y condiciones de seguridad
  2. Depósito bancario ó transferencia de fondos.
  • Custodia de fondos del Consorcio: se recomienda la apertura de una cuenta bancaria a nombre del Consorcio, única manera que genera condiciones adecuadas de seguridad ante robos, así como la diferenciación del patrimonio del Administrador respecto del perteneciente al Consorcio.
  • Liquidación de expensas clara: donde consten todas las erogaciones realizadas en el mes, con el detalle del rubro y proveedor. La liquidación consta de dos partes:
  1. Rendición de gastos realizados en el mes anterior: son todos los pagos realizados con los fondos del Consorcio, que los copropietarios debieran revisar y solicitar que se expongan en detalle al Administrador.
  2. Liquidación de expensas del mes (para el mes que comienza): son los gastos que el Administrador estima se generarán en el mes que comienza y requiere juntar los fondos de los copropietarios. Los gastos extraordinarios ó por mejoras, necesariamente deberán ser aprobados por Asamblea de Copropietarios, para poder ser incluídos como expensas.

Adicionalmente se incluye:

Un resumen del movimiento de fondos del mes (cuenta bancaria y efectivo) facilmente controlable por cualquier Copropietario y confrontable contra el extracto de la cuenta bancaria del Consorcio.

Un cuadro de Activos y Pasivos, del que surgirá si el Consorcio es Superavitario ó Deficitario para mayor información y transparencia entre Copropietarios.

Copia del extracto bancario del mes de rendición, para su control por parte del consejo de administración

  • La administración trabaja “puertas abiertas” para el Copropietario: cualquier copropietario sin interesar si integra el Consejo de Administración, puede solicitar revisar la documentación del Consorcio al Administrador. Asimismo, el Consorcio puede ,y,  en ciertos casos es recomendable, requerir a un auditor externo independiente la realización de auditorías sobre un período determinado.
  • Generación de un clima de relaciones entre los copropietarios-consejo de admnistración-administrador distendido, que disipe, elimine y tienda deliberadamente a evitar cualquier conflicto entre los copropietarios.

Risk Management: Evaluación y cobertura de los riesgos contables e información al copropietario, laborales, previsionales, sindicales, fiscales municipales, responsabilidad civil, normativas edilicias

 

  • Liquidaciones de expensas y rendiciones de gastos mensual: clara, completa, autoexplicativa. Sistema de gestión con procedimientos, y rutinas de control adecuados. No hay gastos adicionales de procesamiento de datos ni de contadores, dado que nosotros las realizamos.
  • Contrataciones: Se solicitan cotizaciones a 3 proveedores, escogiéndose la mas económica, en tareas menores, a igual calidad de los trabajos. Se mantienen los proveedores habituales del consorcio, salvo deficiencias detectadas y/o por decisión de la Asamblea de Copropietarios. En trabajos mayores se implementa mecanismo de licitación privada con participación de miembros del Consejo de administración y del Consorcio.
  • Cobertura riesgo laboral, previsional, sindical: En forma permanente estamos informados por las distintas cámaras, organismos de contralor. Respecto de temas laborales, contamos en nuestra red de trabajo con abogados laboralistas. Nuestra evaluación y cobertura del riesgo, conlleva a disminuir las eventuales pérdidas en sede judicial.
  • Cobertura fiscal: Nuestra red de trabajo cuenta con destacados especialistas y estudios profesionales de primer nivel.
  • Cobertura ante inspecciones municipales: Se gestiona cumpliendo las normativas vigentes.
  • Cobertura de responsabilidad Civil: Esta cobertura es de vital importancia como salvaguarda patrimonial. No solo nos encargamos de cumplir los seguros obligatorios, sino que se evalua cualquier circuntancia que pudiese requerir cobertura.
  • Normativas edilicias: Si bien son contempladas por el Arquitecto en los planos de obra aprobados por cada municipio, se evalúa el normal estado de conservación de fachadas, volados, balcones, no solo para cumplir con la normativa, sino como defensa ante un eventual accidente. Contamos con asesoramiento de destacados profesionales.

 

Formulación de plan de mantenimientos preventivos o correctivos en caso de resultar necesario

 

Nuestro enfoque es realizar un plan de mantenimientos preventivos consensuados con los copropietarios, dado que por su naturaleza son mas ordenados y más económicos que los correctivos. En los edificios que ya existe una situación donde directamente hay que realizar mantenimientos correctivos,  se arma un plan de mantenimientos correctivos consensuado con los copropietarios.

 

Formulación de plan de seguridad integral de prevención y de contingencia

 

La seguridad (incendio, robo, etc.) es cubierta con un plan a medida de cada edificio, teniendo en consideración sus particularidades edilicias, la zona en que se encuentra, y, los costos que requiere su atención. No son las normas las que nos impulsan a realizar este plan, sino nuestro enfoque profesional, que naturalmente demanda mas trabajo del administrador, y, la participación de los copropietarios.

Relaciones humanas: Generación de un clima de relaciones entre los copropietarios-consejo de administración-administrador distendido, que disipe, elimine y tienda deliberadamente a evitar cualquier conflicto entre los copropietarios

Es un objetivo primordial de nuestra gestión preservar ante todo el ambiente cordial y distendido, desde el mayor de los respetos entre los copropietarios y desde y hacia el administrador.

Nuestra idoneidad profesional, nuestra conducta ética y moral, sin tacha, nuestra profunda y firme convicción sobre la efectividad de nuestro enfoque de trabajo, y, nuestro carácter independiente respecto del copropietario, nos posiciona inmejorablemente para lograr este objetivo.